Ópera de Sydney

Hablar de Australia es hablar de una parte muy importante de mi vida, allí viví 3 años y medio, así que puedo decir que fue más que un simple viaje.

Todo empezó a finales de 2013 cuando decidí que tenía que salir del país a vivir en otro sitio, estaba harto de la rutina, de trabajar para un banco, del tráfico y la inseguridad de Bogotá y en general de mi país, necesitaba un respiro así que empecé a ahorrar cada peso que ganaba con el objetivo de irme, elegí Australia pues es un país que permite trabajar 20 horas a la semana siendo estudiante y porque tiene una calidad de vida envidiable en sus principales ciudades. Para finales de 2013 decidí emprender mi primer gran viaje.

Viajar como estudiante puede llegar a ser un poco costoso en Australia, pero si se planifica bien se puede lograr, lo mejor es hacerlo a través de una agencia pues estas no tienen un costo como tal sino que trabajan por comisiones, de todas formas averiguen en varias antes de tomar una decisión, pregunten si pueden hacer pagos parciales para no tener que desembolsar todo el dinero de una sola vez y si van en pareja pregunten bien pues uno de los dos puede estudiar y el otro puede ir a trabajar nada más así que les saldrá más barato.

Fíjense a qué ciudad van a llegar, a qué escuela y por nada escojan la acomodación que ofrecen las agencias pues son descaradamente caras y las condiciones no son siempre las mejores. El mayor impedimento es un dinero que hay que demostrar como solvencia económica, equivale a 1550 AUD por cada mes que vayan a estar, es decir más de 3 millones de pesos por mes, y deben tenerlos congelados por 3 meses en una cuenta bancaria, ¿Cómo lo logré? Con los ahorros y con un préstamo de 8000 USD del ICETEX, aunque por esa época el dólar gringo no estaba tan caro, con eso y con pequeños préstamos de algunos amigos cercanos logré reunir el dinero.

** Recuerden siempre ver las fuentes oficiales para validar los requisitos de la visa

Con la oferta de la escuela, y el dinero de la solvencia tienen que sacar la visa australiana que en ese entonces estaba por 550 AUD más de un millón de pesos, no creo que haya variado mucho el valor, una vez la tienen están listos para coger sus maletas e irse a conocer canguros.

En un principio iba a estar solo un año estuadiando inglés, pero ése año se me convirtió en 3, pero bueno ya tengo un blog sobre mi vida en Australia. Tomar la decisión de irse no es fácil, hay que desprenderse de la familia, de los amigos, de la ciudad que conoces (por más caótica que sea), de la comodidad de un trabajo estable (por más aburrido que te resulte) y en general de una vida que ya tienes establecida, lo cambias todo por un algo que no sabes cómo saldrá, la incertidumbre. Al final todo en la vida es una apuesta, arriesgas algo para ganar algo e inevitablemente siempre perderás algo. Pues bien, eso ya lo había meditado y estaba dispuesto a arriesgarme en pro de conocer una cultura nueva y aprender un nuevo idioma, estaba mentalizado a irme y dejar todo atrás.

Y efectivamente el 12 de Noviembre de 2014, con lagrimas en los ojos y con más miedo que cualquier otra cosa, tomé un vuelo que me llevaría a Atlanta para hacer escala hacía Los Angeles y finalmente a Australia, más exactamente a Melbourne, allí comenzaría una etapa de mi vida llena de subidas y bajadas que me ayudaron a entender un poco más la vida y sus dinámicas y que por cierto me dejó marcado para siempre, allí empezó mi etapa Aussie.

Este es solo un abrebocas, cada ciudad que visité en Australia vale la pena conocerla, por eso les dejo estos post para que vean un poco más sobre cada experiencia.

por Camilo J

Ingeniero de sistemas con más ganas de viajar que trabajar ¿Ya leiste mi libro? https://www.amazon.com/dp/B0B4YR7KLM

Deja una respuesta