Camellos en Newcastle

Este es un post corto solo para hablar de algo que me pareció muy interesante. Aunque usted no lo crea la mayor población de camellos en estado salvaje no se encuentra en Arabia o Egipto o ningún país del Sahara, no, se encuentra en los vastos desiertos de Australia (hay aproximadamente 400000), los camellos fueron llevados a Australia a mediados del siglo XIX para ayudar a explorar y trabajar las tierras aridas del país, el primer camello en llegar fue Harry en 1840, el único que sobrevivió del primer cargamento que arribó a Adelaida. Vamos a conocer a los camellos australianos.

Newcastle, NSW

En fin, cerca a Sydney hay una pequeña ciudad llamada Newcastle y allí hay desierto y un desierto que se respete tiene camellos, así que el 26 de diciembre (Boxing day) nos fuimos en el carro del amigo de la amiga de Meli hacia Newcastle con el único objetivo de conocer los camellos. El recorrido en carro es de unas 2 horas, aunque también puede llegar en tren desde la Estación Central hasta Newcastle y de ahí pasan a un bus o tren ligero que los lleva a las playas, según la página de transporte de New South Wales el pasaje por cada trayecto vale unos 9 AUD y tarda 3 horas).

La realidad es que el recorrido en tren dura unas 5 horas y el bus pasa cada dos horas, aunque no hay excusa si no tienen acceso a un carro, sí tienen que madrugar bastante y tener cuidado con los horarios. Una recomendación es que viajen el domingo ya que en NSW el transporte vale 2 AUD sin importar que tan lejos vayan o cuánto tiempo lo usen.

El desierto junto a la playa

La playa como tal es peculiar, ya que es un desierto junto al mar, un terreno donde lo único que se ve en el horizonte es arena y justo al lado la costa, allí pueden alquilar buggies para andar por la arena y también pueden acercarse a conocer a los protagonistas del blog: Camellos. Pueden incluso dar un paseo montados en estos simpáticos animales, una vuelta de unos 20 minutos vale alrededor de AUD 30.

Se pueden subir solos (como yo) o en pareja, solo dan un casco de protección por si algo no sale bien, todos los camellos, unos 10, van amarrados unos a otros en una fila india, el recorrido va por el desierto y hasta la playa donde los animalitos alcanzan a meter las paticas en el agua, luego al finalizar el instructor hace que cada animal se agache para poder bajarse, por supuesto durante el recorrido puedes pedirle a los guías que te tomen la foto para el Instagram. Personalmente nunca había cabalgado ni siquiera un caballo así que fue una experiencia muy simpática y recomendada. (Aunque trato de evitar actividades que involucren animales, los camellos no parecen sufrir ningún tipo de maltrato, aunque hay que investigar bien).La verdad no hicimos nada más interesante en Newcastle nos subimos al carro y de vuelta a Sídney.

por Camilo J

Ingeniero de sistemas con más ganas de viajar que trabajar ¿Ya leiste mi libro? https://www.amazon.com/dp/B0B4YR7KLM

Un comentario en «Los camellos australianos»

Deja una respuesta