Atardecer en English BayAtardecer en English Bay

Situada en la costa oeste de Canadá, Vancouver ofrece una experiencia única donde la ciudad se encuentra con el océano Pacífico. Desde la emblemática English Bay, con sus aguas tranquilas y su bullicioso ambiente, hasta las pintorescas orillas de Kitsilano Beach y las vistas panorámicas desde Spanish Banks, cada playa tiene su propia personalidad y encanto. Descubre cómo llegar a las mejores playas de Vancouver y sus alrededores.

¿Cómo llegar a English Bay?

English Bay es sin lugar a dudas la playa más famosa de la ciudad y a la que más veces visité, se encuentra en pleno downtown en la zona oeste conocida como West End y se llega muy fácil usando el transporte público, solo necesitan llegar a la estación de tren llamada Burrard y desde ahí tomar la ruta de buses #5 que va hacia Robson St, se bajan en la parada de Denman St y Pendrell St, y ya está, ahí verán la cantidad de cafés, bares, restaurantes y a la gente que va para la playa.

Estatuas en English Bay
Estatuas en English Bay

La calle principal que da a la playa es Denman y hay variedad de restaurantes, bares y cafés, así que bien pueden comprar comida para llevar y sentarse a comer en las bancas que quedan en la playa o bien en los troncos que encontrarán en la arena.

Este sitio es genial para ver los atardeceres, lo mejor es comprarse unas cervezas en alguno de los dos Liquor Store que hay cerca y algo para picar y sentarse en la playa a disfrutar el momento. Eso sí en verano los fines de semana la playa está atestada, hay muchos grupos de amigos oyendo música o simplemente hablando, pero seguramente siempre encontrarán un sitio para sentarse. Aquí también se celebran eventos como el Celebration of Light que es un concurso de juegos pirotécnicos, en esos días hay que llegar temprano para tomar un espacio ya que las multitudes son impresionantes.

English Bay
English Bay

Stanley Park, Second y Third Beach

Muy cerca a English Bay, pero adentrándose al Stanley Park (el parque más grande de Vancouver), están Second Beach y Third Beach, la forma de llegar allí es caminando por la costa de English Bay o en bicicleta, encontrarán varios sitios de renta de bicicletas por toda la ciudad, especialmente cerca al Stanley Park. Tanto Second como Third están menos congestionadas ya que es un poco más difícil llegar allá, desde allí también se ve perfectamente el atardecer. Hasta donde tengo entendido está prohibido consumir licor en estas playas como casi en toda Vancouver, sin embargo el gobierno local hace algunas excepciones en épocas como verano, así que lean antes de llevar cervezas allí. En este link encontrarán información al respecto.

Sunset Beach

Ahora si van hacia el sur, en dirección opuesta a Stanley Park, encontrarán Sunset Beach, y como su nombre lo indica también podrán ver el atardecer desde allí, esta playa parece más un parque ya que tiene pasto y arena, allí el ambiente es más familiar, siempre había grupos jugando, aquí apenas hay un kiosko con algo de comida y helados, y pocas veces vi gente consumiendo alcohol, por lo menos no en grandes cantidades.

Sunset Beach
Sunset Beach

Sé que también es un sitio donde hacen actividades, en una ocasión disfrutamos de un evento de la sinfónica, fue increíble tener el escenario y el mar y la noche de fondo, lo mejor es que fue completamente gratis, la playa estaba llena de familias y grupos de amigos haciendo picnic y disfrutando del verano. Estén pendientes siempre de todas las actividades gratuitas que ofrece Vancouver.

Concierto Sinfónico en Sunset Beach
Concierto Sinfónico en Sunset Beach

Kitsilano Beach

Otra playa muy famosa que queda en el West Side, un poco alejada del centro, es Kitsilano Beach, famosa por albergar festivales en verano, es un sitio menos congestionado, con buenas vistas al downtown de la ciudad, cerca encontrarán algunos restaurantes y cafés, las liquor stores están lejos así que compren antes de llegar allá. Si están en el centro pueden caminar y pasar el puente de Burrard Street pero la caminata va a ser larga, de unos 40 minutos desde la estación City Center, pueden tomar también el bus 002 por la calle Burrard y estar en la playa en menos de 15 minutos. Además de la playa, también hay un amplio parque, el muso marítimo de Vancouver y el museo de Vancouver. Otro sitio curioso que encontramos cerca a esta playa fueron unas piscinas públicas de agua salada a las que pueden entrar después de apartar un cupo en esta página, sin embargo, no sé si esté abierta solo en verano.

La playa más famosa de Vancouver
English Bay
Kitisilano Beach
Kitisilano Beach

Spanish Banks

Por último, más lejos del centro se encuentra Spanish Banks, cerca al campus de la Universidad de British Columbia, allí fuimos un sábado en la mañana, para llegar desde el centro tendrán que tomar el bus 044 desde Waterfront y en 45 minutos llegaran al parque Jericho, desde allí tendrán que caminar entre el parque para llegar a una playa muy particular, el día que fuimos la arena estaba mojada y los pies trataban de hundirse, así que los estaban allí solo caminaban descalzos, no había nadie tomando el sol ni nada por el estilo. Otra parte de la playa está completamente llena de piedras, así que esta playa es más para caminatas que para pasar el rato. Además, el parque es un bosque completo, genial para los que buscan naturaleza a pocos minutos de la ciudad. Desde esta playa podrán ver la panorámica increíble de la ciudad y de las montañas de British Columbia, así que recomendado ir con una buena cámara.

Spanish Banks
Spanish Banks
Arena en Spanish Banks
Arena en Spanish Banks

Garry Point Park y Muelle de Steveston

Bueno, el parque de Garry Point no es propiamente playa o no en el sentido caribeño, es más bien un parque justo en la costa, no hay arena pero sí hay pasto para sentarse a hacer un picnic y ver al horizonte, el horizonte es Estados Unidos ya que estamos muy cerca a la frontera. Algo interesante del parque es que hay muchos cerezos que florecen más o menos en abril, entonces pueden ir a disfrutar la belleza de los arboles coloreados de violeta y rosado, para esa época se hace una especie de festival en este parque.

Cerezos en Garry Point
Cerezos en Garry Point

Este parque queda en la ciudad de Richmond al sur de Vancouver, aunque realmente es prácticamente la misma ciudad, para llegar tendrán que tomar la Canada Line hasta la estación Richmond–Brighouse, de ahí tienen que tomar el bus 406 hasta Steveston, tardarán unos 20 minutos.

Vista desde Garry Point
Vista desde Garry Point

Cuando lleguen al parque y después de caminar y ver el espectáculo de los cherry blossoms, pueden caminar por toda la costa, unos 15 relajantes minutos para llegar a Steveston, una especie de antiguo barrio pesquero que conserva una atmósfera muy auténtica, está lleno de cafés, restaurantes y tiendas de recuerdos, también museos y sitios históricos, una verdadera joya escondida de Vancouver. Lo más pintoresco es el muelle donde encontrarán hasta un mercado de pescado fresco, dependiendo de la hora y día en que vayan. La verdad es que este es uno de los sitios más recomendados de la ciudad.

Steveston
Steveston

¿Cómo llegar a White Rock?

White Rock no es propiamente Vancouver es una especie de ciudad más allá de Surrey y es famosa por sus playas y por tener el muelle más largo de Canadá con 470 metros de tablas de madera que permiten casi que caminar mar adentro, como yendo para Estados Unidos. Aún sin ser parte de la ciudad se puede llegar usando el transporte público, la mejor forma es tomar la Expoline hasta la estación de Surrey, allí tomarán el bus 321 con destino a White Rock, tarda casi una hora y 10 minutos en llegar.

Muelle de White Rock
Muelle de White Rock

Llegarán al centro de White Rock que bien podría ser un barrio más de Vancouver, hay supermercados, liquor stores, cafés y restaurantes, desde allí solo deben caminar cuesta abajo unos 5 o 10 minutos para llegar a la playa, allí abajo también hay múltiples cafés y restaurantes muy cerca a la playa y al muelle. El día que fuimos la marea estaba baja y la arena estaba húmeda, así que tampoco pudimos sentarnos en la playa, pero no se preocupen, al rededor también hay caminos y pasto, incluso sillas y mesas para sentarse a hacer un picnic o tomarse unas cervezas, de nuevo recalco que no estoy seguro si es permitido beber o no, pero si lo hacen simplemente no exageren o no llamen la atención con música a todo volumen, en general los policías parecen muy tolerantes, pero mejor evitar.

Vuelo de dron sobre el muelle de White Rock

por Camilo J

Ingeniero de sistemas con más ganas de viajar que trabajar ¿Ya leiste mi libro? https://www.amazon.com/dp/B0B4YR7KLM

Un comentario en «Playas en Vancouver y sus alrededores»

Deja una respuesta