Restaurante en GastownRestaurante en Gastown

La metrópolis de Vancouver está realmente compuesta de varias ciudades pequeñas conectadas perfectamente y donde el límite entre una y otra es poco claro (para mí), además del centro de Vancouver, está Burnaby, Coquitlam, Surrey, North Vancouver, Richmond, New Westminster y otras más, entre todas ellas hacen prácticamente una misma ciudad, mis recomendaciones son de diferentes sitios que he tenido la oportunidad de probar en estos casi 6 meses en Canadá, así que voy a responder la pregunta de qué y dónde comer en Vancouver.

Tipos de comida en Vancouver

Esta es una ciudad cosmopolita que me recuerda bastante a Melbourne, acá dejo un post sobre comida por allá, hay gran variedad de culturas y eso se refleja en la cantidad de restaurantes de diferentes cocinas de todo el mundo, en una plazoleta de centro comercial perfectamente pueden encontrar 10 restaurantes y cada uno ofrecer algo completamente diferente. Y esta es precisamente mi primera recomendación sobre dónde comer, las plazoletas son excelentes ya que hay variedad, los restaurantes suelen ser más baratos y pueden evitarse el pago de propina porque no los están atendiendo en la mesa.

¿Dónde comer en Surrey?

Empiezo en Surrey porque es donde vivo, en el centro de la ciudad encontrarán Surrey Center un pequeño centro comercial con una plazoleta que tiene unos 10 restaurantes, sin lugar a duda lo más barato allí es un restaurante chino que vende un combo de almuerzo por apenas 7.5 CAD. Allí también encontrarán un buen restaurante griego llamado OPA, allí un plato con combo completo está alrededor de 15 CAD y la comida es buena, este mismo restaurante está en casi todos los centros, incluso en Victoria. Allí también hay una cadena de comida mexicana que se llama Quesada, solo probé los burritos que están bien pero nada del otro mundo, este vale casi 15 CAD con combo completo.

Comida Griega en OPA
Comida Griega en OPA

En plena King George hay un pequeño restaurante de pollo frito coreano que nos pareció bueno, aunque hemos entrado a mejores, se llama Nene Chicken, el menu es limitado, el combo de almuerzo vale solo 10.5 CAD y los demás alrededor de 15 CAD.

Una de las cosas que más me ha gustado en general de Vancouver es que vende pizza en todas partes, y la vende por porciones, lo cuál siempre lo saca a uno de apuros sí el dinero está escaso, en frente de Surrey Central hay un pequeño local donde venden dos porciones de pizza y dos samosas (como empanadas de papa y arveja de la india) con una gaseosa en lata por solo 8.5 CAD, se llama D Plus Pizza, aunque la verdad, como este hay muchos sitios con un menu similar. De hecho nuestra primera comida en Canada fue en Newton Pizza, 6.5 CAD por dos porciones más gaseosa.

¿Dónde comer en New Westminster?

En esta pequeña ciudad es donde queda mi escuela Douglas College, justo en la estación encontrarán algunos restaurantes, incluso un Quesada si no estoy mal. Allí comimos en un pequeño sitio chino llamado North Noddle House, tiene buenas recomendaciones, el ambiente es muy hogareño y la verdad nos gustó mucho, y los precios son asequibles, cada plato nos costó solo 13 CAD y nos dieron agua así que nos ahorramos la bebida.

Justo en frente de la estación hay un mercado llamado River Market, además de algunas tiendas también hay una plaza de comida pequeña con sitios de aspecto artesanal, allí probamos sanduches bastante buenos en un local llamada Re Up BBQ, el menu también es limitado pero las opciones son muy buenas, todo acompañado con una soda artesanal y por unos 16 CAD aprox.

Sanduche de Cerdo en Re Up BBQ
Sanduche de Cerdo en Re Up BBQ

¿Dónde comer en Burnaby?

Yo sé que este post es medio tramposo, es más un recorrido por lo que yo he comido, pero seguramente les servirá como base de comparación, acá vuelvo a los centros comerciales porque el más grande de toda la provincia está en Burnaby, se llama Metrotown y la plazoleta hay buenos sitios, empezando por Curry Express, un sitio indio donde se pueden escoger varios tipos de curry con arroz y pan, aquí el plato vale alrededor de 13 a 15 CAD y está muy bien. Aquí también están varias cadenas como KFC, McDonalds, y A&W que es una cadena canadiense de hamburgueas, y por supuesto OPA.

Y acá menciono uno de mis restaurantes favoritos hasta ahora Basha. Allí hay comida del medio oriente, los famosos shawarmas y los pueden elegir en plato o en pan árabe, hay varias opciones de proteina para escoger y las porciones son muy generosas, con todo y bebida el plato está en unos 15 – 17 CAD, pero acá cada centavo vale pena, esta sí es una recomendación.

Comida del medio oriente en Basha
Comida del medio oriente en Basha

Afuera del centro comercial a un par de cuadras encontramos CM Chicken, otra opción de pollo frito coreano con un menu más variado, es hasta ahora el mejor que hemos probado así que vale la pena pasar por allí, un plato individual con bebida está al rededor de los 18 CAD.

¿Dónde comer en Vancouver downtown?

Esta zona de la ciudad está literalmente plagada de restaurantes de todo tipo, de todos los precios y para todos los gustos, no se van a quedar sin opciones, yo solo les dejo algunos sitios que he probado para que tengan una idea de los precios o si se sienten abrumados simplemente ir a la fija. Voy a empezar con una comida típica canadiense llamada poutine, son papas fritas con trozos de queso y bañadas con salsa de carne, la verdad no se me antojaba mucho pero igual fui, antes busqué recomendaciones y llegué a uno de los supuestos mejores restaurantes, se llama La Belle Potate y queda en Davie St, hay muchas variedades de este plato, yo solo probé la original, un tamaño medio y me costó unos 11 CAD, la verdad no me gustó (el plato), pero cada quién dirá.

Putine en La Belle Potate
Putine en La Belle Potate

En David también probamos Nene Chicken que es una cadena internacional de pollo coreano (sí el pollo frito coreano es famoso), la comida fue muy buena, y el precio al rededor de 18-20 por persona el combo completo. Y finalmente entramos a un restaurante de comida tailandesa llamado Thida Thai, la atención fue buena, la comida increíble y el precio de 15 CAD sin bebida por persona.

Comida Tailandesa
Comida Tailandesa en Thida Thai
Pollo frito en Nene Chicken
Pollo frito en Nene Chicken

Si les gusta la comida vietnamita, encontramos un muy buen restaurante cerca a Chinatown, se llama Pho Khan Express, es un sitio bonito, la atención es buena y los precios son cómodos, un almuerzo completo con entrada no pasa de 20 CAD, igual casi toda la comida vietnamita es relativamente barata.

Pho Khan Express
Pho Khan Express

Si les gusta la comida japonesa pero no el sushi, como a mi, pueden ir a restaurantes con cajas bento, en el Chinatown hay uno bueno, sencillo y barato, se llama Wabukuro, tiene un menu limitado pero variado y el costo de la caja que trae arroz, proteina y ensalada sin bebida está en unos 14 CAD, me gustó mucho el sitio y la presentación de la comida. Relativamente cerca, sobre Granville hay otro pequeño local especializado en pollo frito, lo interesante es que toman una pechuga completa, la aplastan, la fritan y la venden en una bolsa de papel, el sitio es originalmente de Honk Kong y parece que es popular, la verdad me pareció caro pues solo el pollo con papas y gaseosa está casi en 20 CAD, pero es muy rico y los sabores también son interesantes.

Wabukuro
Wabukuro

Una buena calle para ir a comer es Denman St, esta calle da directamente a la playa de English Bay, allí hay muchos restaurantes de todos los precios, ahí probamos un souvlaki en un restaurante griego llamado Thios, no estaba mal, solo el souvlaki con gaseosa costó unos 14 CAD, pero me parecio pequeño y no era nada del otro mundo. Justo al otro lado de la calle, llegando a la playa hay un par de locales con comida casi callejera muy barata, un plato gigante de papas fritas con mucho pollo desmechado (algo así como una salchipapa) nos costó como 15 CAD para dos personas, el sitios se llama Mediterranean Greek Cafe. En frente hay otro local llamado Chicken World donde vende pollo frito y también podrán comer algo hasta por 8-10 CAD.

En esta misma calle encontramos el que hasta ahora ha sido el mejor en cuanto a comida india, se llama Modern Handi, dos platos de curry con arroz y pan costaron al rededor de 40 CAD, no es tan barato pero la atención es buena, el sitio muy bonito y la comida sencillamente espectacular. Una última recomendación en esta calle, justo en la esquina con Robson St es Mr Cool Donair, venden también shawarma, las porciones son generosas y también es excelente, de hecho todas las opiniones en Google son buenisimas, el problema es que es un sitio pequeño sin mesas, solo una barra para comer de rapidez, el plato con bebida está también alrededor de 15 CAD.

Justamente en Robson hay otro sitio de comida india, especializado en arroces que se llama Riceman, el bowl de arroz con bebida nuevamente está entre 14 a 17 CAD, el servicio es bueno, la comida la sirven rápido, nada malo. Y en esta misma calle pero mucho más al oriente, entramos a otro sitio más de pollo coreano, este se llama Pelicana Chicken y después lo vimos mencionado en una serie de Netflix, la comida no estuvo mal pero el precio sí era más elevado que otras opciones, por pollo con papas y bebida pagué casi 25 CAD lo cual es alto.

El último restaurante que quiero mencionar está en Gastown una de las zonas más lindas de la ciudad, parecía realmente caro pero fue una invitación a almorzar por parte de Cata para mi cumpleaños (aún pueden enviar regalos), es un sitio de comida italiana que se llama The Old Spaghetti Factory, es una cadena con varios locales en Canadá, el sitio es bellísimo, muy grande con decoración muy linda, los meseros son super atentos y el servicio rapídisimo, pedimos una entrada, dos platos de pasta con su respectiva sopa y pan, sin bebida, y Cata pagó unos 45 CAD, lo cual no está nada mal.

Recomendaciones para ahorrar al comer en Vancouver

  • Yo sé que es una costumbre muy arraigada dar propinas en Canadá y que a la tierra que fueres haz lo que vieres, pero si acaban de llegar, si son estudiantes o si no tienen aún dinero pero igual quieren darse un gusto de ir a un restaurante, es mejor pasar la pena y no dar propina, igual cuando pagan con tarjeta pueden omitir la propina y la persona que cobra generalmente mira para otro lado para no ejercer presión, así que nada de nervios. En Canadá los salarios son relativamente buenos, incluso para las personas que atienden público.
  • Lo de evitar la propina es más válido aún cuando no hay servicio a la mesa, hay muchos restaurantes (todos los coreanos) donde solo hacen el pedido y los llaman para recoger la comida, así que tampoco parece muy lógico dar propina. En todo caso pueden dar menos porcentaje si igual quieren hacerlo
  • En los restaurantes con servicio a la mesa siempre dan vasos de agua que son gratis, así que pueden ahorrarse lo de la bebida, también es más sana el agua que otra cosa. Y no les de pena, según mis pbservaciones la mayoria de gente solo bebe el agua gratis, incluso puede pedir que les den más.
  • Usen las apps de cada restaurante, especialmente de comida rápida como McDonald’s, Dominos o Burger King, y creen cuentas en cada una, acá dan muchas promociones y puntos por comprar, después de X compras pueden recibir comida gratis o descuentos muy buenos.
  • Siempre traten de buscar en Google el restaurante al que van a entrar, traten de ver el menu y los precios antes, así estarán preparados para pagar.
  • De nuevo, me parece buena opción ir a centros comerciales, primero porque pueden escoger varias opciones, segundo porque cada quien puede optar por algo diferente, y tercero porque los precios a veces son mejores que un restaurante y da menos pena pasar de dar propina.

por Camilo J

Ingeniero de sistemas con más ganas de viajar que trabajar ¿Ya leiste mi libro? https://www.amazon.com/dp/B0B4YR7KLM

3 comentario en “¿Dónde comer en Vancouver?”

Deja una respuesta