Totems del Stanley ParkTotems del Stanley Park

La verdad es que una de las razones por las que creo que Vancouver es de las ciudades más lindas, sino la más, que he visitado, es por la cantidad de parques y zonas boscosas que hay, desde el increíble Stanley Park en pleno centro de la ciudad hasta los lugares más recónditos, siempre hay zonas verdes con juegos para niños o simplemente para descansar y escapar un rato del bullicio. Les dejo este post sobre cómo llegar a los parques de Vancouver y sus alrededores.

Ahora que si ustedes son más de playa, les dejo este otro post

¿Cómo llegar al Stanley Park?

Antes que todo, Stanley Park es el parque más grande de la ciudad con más de 400 hectáreas rodeadas casi en su totalidad por costa, como ya mencioné en otro post, tiene playas, pero también múltiples senderos para caminar y montar en bicicleta, parques para niños, cafés y restaurantes. Lo mejor de todo es que está ubicado en pleno corazón de la ciudad así que es muy fácil acceder a él. Sobre la calle Denman cerca a la intersección con Georgia St, encontrarán múltiples tiendas para alquilar bicicletas y patinetas (el alquiler de bicicletas puede costar entre 6 a 12 CAD por hora, dependiendo de la tienda), pero lo mejor es simplemente caminar, Dentro del parque encontrarán el acuario de Vancouver, el más grande de Canadá, la entrada diaria cuesta alrededor de 40 CAD.

Piscina en Stanley Park
Piscina en Stanley Park

Una de los sitios especiales del parque es el conjunto de tótems, los tótems son comunes en los pueblos originarios de esta parte del mundo y la verdad no sé bien la función, parecen ser más ornamentales que otra cosa, pero son un símbolo de la cultura indígena de la zona este de Norteamérica, pues bien en el parque hay unos bien lindos para visitar y acercarse a la cultura.

Si están en el centro de la ciudad, en Canada Place por ejemplo, pueden tomar las rutas 019 o 005 de buses y en menos de 15 minutos estarán en el parque, pero yo recomiendo caminar por toda la costa, empezando en el Centro de Convenciones, pasando por los hermosos muelles de Coal Harbor, hasta llegar al Devonian Harbour Park que es adyacente al propio Stanley, la caminata es de una media hora, pero es una belleza con los yates y a veces hasta cruceros atracados en la costa.

Queen Elizabeth Park

Cerca al downtown de Vancouver está el Queen Elizabeth Park, para llegar desde el centro deben tomar la Canada Line hasta la estación Richmond-Brighouse y desde ahí caminar unos 5 minutos hacia el norte. En el parque hay un centro de eventos, un campo de golf y algo que no había visto antes, una especie de campo de golf pero para jugar con frisby. Lo mejor del Queen es su vista hacia el centro de la ciudad, se pueden tomar muy buenas fotos del skyline y de las montañas de British Columbia.

Vista Desde Queen Elizabeth Park
Vista Desde Queen Elizabeth Park

Acá estuvimos un par de veces tomando fotos y haciendo picnic, vale la pena por la vista, por el fácil acceso y por las pequeñas caminatas que se pueden hacer dentro del parque.

Central Park

Además del Stanley, muy cerca al centro de la ciudad, justo en frente del centro comercial Metrotown, el más grande de British Columbia, se encuentra el Central Park, llegar es facilísimo, solo necesitan tomar la línea Expoline hasta la estación Patterson y estarán en la entrada. Allí no hay mucho qué ver, salvo ardillas corriendo por ahí y tratando de entrar en los botes de basura, es gracioso porque a veces se acercan bastante y uno no sabe si son agresivas o solo quieren comida, por lo demás es un sitio bien silvestre para caminar y hacer picnic. También hay un pequeño lago y bancas por todas partes para sentarse a pasar el tiempo.

Amusement Park

Jardin Japones en Amusement Park

Otro parque que menciono porque también estuve allí es donde queda el Amusement Park, queda en el West Side por Hasting Street, en Burnaby, para llegar allí pueden usar la ruta R5 de bus que viene desde el centro, tomarán unos 30 minutos en llegar. Lo curioso aquí es que hay un parque de diversiones (no vi más en Vancouver) aunque se ve normalito, y no entré pero sí caminé por los alrededores, y están llenos de arboles, una pista para carreras de caballos y una especie de anfiteatro donde hacen espectáculos, por ahí también encontramos una especie de fuente de estilo japonés, es un sitio muy simpático y también se siente muy silvestre en medio de la ciudad.

Lago en Amusement Park
Lago en Amusement Park

Hawthorne Rotatory Park

Surrey, la ciudad donde viví tiene muchos parques, algunos pequeños, otros gigantes como el Bear Creek y toda la zona del Northview Golf Course, esta es una zona principalmente residencial y está repleta de zonas verdes lo cual se agradece. Muy cerca a nuestra casa teníamos el Hawthorne Park, por allí pasa un riachuelo y hay un pequeño lago con patos, de resto es un bosque de árboles altos perfecto para caminar y escapar del sol de verano.

En este parque también hay una zona grande de juegos para niños, en invierno cuando cae nieve las familias se reúnen a jugar en las pequeñas colinas del parque, todo el mundo tiene una especie de deslizadores para la nieve y aprovechan la estación para jugar con los niños. Para llegar a este parque tendrán que tomar la Expo Line hasta Surrey Central y luego la ruta R1 de bus por unos 5 minutos.

Lynn Valley, la alternativa a Capilano Bridge

Una de las maravillas para turistas en Vancouver es el puente colgante de Capilano, nunca fui porque me parece una estafa, allá ustedes. Pero hay una versión gratuita que queda en North Vancouver, está en el Cañón Lynn, se puede llegar en transporte público, eso sí toca tomar dos buses, el 211 desde el centro que los llevará hasta Phibbs Exchange y desde allí el 227 que va hacia Lynn Valley, el trayecto total dura algo más de una hora y es mejor revisar los horarios porque no creo que sean servicios tan seguidos.

Lynn Valley
Lynn Valley

El valle como tal es una zona inmensa donde comienzan las montañas del norte de la ciudad, pero la zona del puente está perfectamente señalizada y mucha gente va allí el fin de semana, hay varios senderos para caminar, un puente colgante que se parece al de Capilano, varios riachuelos y zonas para picnic. En este parque pueden pasar más de medio día sin problema, pero asegúrense de llevar comida pues queda lejos de todo. Creo que hay un café o restaurante pero mejor no confiarse.

Port Moody

Este es sin lugar a duda uno de mis sitios favoritos de la ciudad, es un parque justo al lado de una especie de lago que no es lago sino más bien una ensenada, es agua del mar que se adentra en la ciudad. En este sitio hay una zona verde gigante con bancas y mesas para picnic, con juegos para niños, una zona boscosa para una pequeña caminata, un muelle que entra al lago y da una vista hermosa hacia el lago y las montañas de Vancouver, un restaurante, una muy buena heladería y lo mejor de todo, pasando la calle hay unas 5 cervecerías artesanales lo cuál facilita probar diferentes sabores, comprarlas e ir a sentarse al parque a beber tranquilamente. Este sitio es muy concurrido en todas las épocas porque es sencillamente hermoso.

Para llegar solo tienen que tomar la Millenium Line hasta la estación de Moody Centre, son unos 25 minutos desde el centro de la ciudad, desde la estación tendrán que caminar máximo 10 minutos más y ya estarán en este fabuloso parque.

Conclusión

Solo mencioné los parques donde estuve, pero la verdad es que Vancouver y sus alrededores está plagada de zonas verdes, bosques, parques para niños, playas y demás, es una ciudad verde por donde se mire, pensada para escapar de la ciudad sin salir de ella, es una verdadera maravilla ya que siempre hay algo para hacer, solo ir a caminar o comprar algo en el supermercado, tender una cobija en el suelo y hacer picnic, es imposible aburrirse en Vancouver.

por Camilo J

Ingeniero de sistemas con más ganas de viajar que trabajar ¿Ya leiste mi libro? https://www.amazon.com/dp/B0B4YR7KLM

Deja una respuesta