Parlamento De British ColumbiaParlamento De British Columbia

Primero debo aclarar qué es Victoria, es la ciudad capital de la provincia de British Columbia en Canadá, queda ubicada en la isla de Vancouver, una isla situada en el oceáno Pacífico muy cerca a la costa canadiense y estadounidense. En Victoria viven unas 300.000 personas, si se tienen en cuenta los alrededores y la verdad que es muy linda para visitar, lo mejor es que queda a solo una hora y media en ferri, en teoría. Pero vamos a responder la pregunta incial, qué ver y qué hacer en Victoria, British Columbia.

¿Cómo llegar a Victoria?

Para llegar desde la ciudad de Vancouver tuvimos que tomar un ferri de la compañía BF Ferries, salen desde la estación Tsawwassen en Richmond (para llegar a la estación hay algunas rutas de buses). El pasaje cuesta al rededor de 30 CAD por trayecto, pueden verificar en el enlace de arriba. El trayecto dura solo una hora y media más o menos pero hay que llegar entre 15 y 30 minutos antes a la estación para hacer el check-in. Nosotros salimos de Surrey a las siete de la mañana, llegamos a la estación a las 8:30 y nuestro ferri salió a las diez, a las 11:30 estábamos en la estación de ferris de Swarts Bay, allí esperamos casi media hora a que llegara el bus número 72 que desde allí nos llevó al centro de Victoria, después de casi otra hora y media de recorrido, o sea que en total gastamos unas seis horas en llegar. Y como recomendación, lleven algo de efectivo en monedas porque el pasaje desde Swartz hasta Victoria cuesta oficialmente 2,5 CAD, aunque al parecer el trayecto nunca lo cobran.

¿Dónde hospedarse?

Yo sigo con mi política de pagar lo menos posible en hospedaje, así que usé como siempre Booking para buscar hostales, para mi sorpresa solo encontré uno y ese fue el que elegí, gracias a una promoción cada noche en un pequeño cuarto independiente nos costó unos 120 CAD en el Ocean Island Inn. No estuvo mal para un par de noches. Hay otras opciones de hoteles pero como todo en Canadá son mucho más costosas.

¿Qué ver en Victoria?

Solo al bajarnos del bus en pleno centro se nota un toque muy elegante de la ciudad, las calles son limpias y acogedoras y hay muchos edificios de aspecto antiguo que recuerdan más a una ciudad europea y no tanto a una ciudad moderna como Vancouver. Lo primero que visitamos fue el barrio chino, que como bienvenida tiene una inmensa puerta de madera de colores con dragones y leones tallados, esa es la entrada a dos cuadras llenas de cafés, restaurantes y otras tiendas, algo muy interesante es una calle que es la más estrecha de Canadá con menos de 1 metro de ancho en su punto más angosto, allí están comprimidos algunos restaurantes y pequeñas tiendas, y claro muchos turistas tratando de tomarse la foto, se llama Fan Tal Alley.

El sitio más visitado y fotografiado es sin lugar a dudas el Parlamento de British Columbia, un edificio de estilo supuestamente barroco con fachada de ladrillo y una hermosa cúpula de color verde, enfrente tiene unos jardines de pasto donde mucha gente para a tomar fotos o a pasar el día. El Parlamento queda sobre Belleville Street, al otro lado de esta calle hay un embarcadero con yates y unas gradas para que la gente se siente, también hay algunos puestos con artesanos. Muy cerca, sobre Goverment Street hay otro edificio importante, que aparece en varios recuerdos de la ciudad, es el Hotel Empress, uno de los más antiguos de la ciudad, se abrió en 1908 y es muy llamativo por su parecido con un palacio europeo. En general toda la zona del Parlamento es muy pintoresca y podrán tomar muchas fotos allí.


Hotel Empress
Hotel Empress

En general todo el centro de la ciudad es pintoresco, hay buena oferta de restaurantes de diferentes tipos de comidas, bares y hasta un centro comercial llamado The Bay Center ubicado cerca a Goverment St con View St, el edificio es muy pintoresco y me recordó al Queen Victoria de Sidney. No estoy del todo seguro pero creo que la calle principal es Goverment, una parte es completamente peatonal y hay sillas y mesas públicas para el disfrute de la gente, allí también hay tiendas de todo tipo.

Un sitio al que deben ir es The Fisherman Wharf, son unas tres calles de casas ubicadas sobre un muelle, las casas son todas pintadas de colores y el ambiente es muy particular, allí hay un par de restaurantes espcializados en comida de mar, en este sitio siempre habrá gente curiosiando por ahí. Llegar es muy fácil pues queda apenas a unos 15 minutos caminando desde el Parlamento.

También caminamos hacía algo llamado el Castillo de Craigdarroch, queda a unos 20 mins caminando del centro y es un palacio mandado a construir a finales de siglo XIX por un riquillo llamado Robert Dunsmuir quién murió sin ver culminado su castillo, nosotros tampoco lo vimos al detalle porque tocaba pagar y la familia Dunsmuir ya debe tener suficiente dinero.



Castillo Craigdarroch
Castillo Craigdarroch

¿Qué hacer en Victoria?

Pues bueno lo mejor es lo que ya mencioné, solo andar por las calles históricas de esta ciudad es un plan de por sí, tratar de visitar todos los sitios que ofrece y tomar buenas fotografías (no como las de este post) aprovechando los paisajes fantásticos que se observan por todas partes.

Algo muy bueno es que encontramos varios bares en el centro especialmente sobre Goverment y Wharf St, entramos a uno llamado Darcy’s Pub donde había buen ambiente y pola artesanal a unos 8 CAD la pinta. Esta ciudad también es conocida precisamente por sus cervecerias, hay varias que tienen acá sus fábricas y salones para ir a hacer degustaciones, nosotros aprovechamos y pasamos por dos: Vancouver Island Brewing, ubicada también sobre Government pero mucho más al norte, a unos 20 mins a pie del centro, allí pueden pedir un «fligth» de degustación y elegir 5 vasos pequeños de diferentes cervezas para catar, eso cuesta alrededor de 12CAD (los 5 vasitos), pueden tomar al aire libre o en una pequeña tienda donde venden todas las cervezas y recuerdos de la marca. Muy cerca queda otra Phillips Brewing, el sistema es igual, eligen qué cervezas quieren probar y les dan unas 4 o 5 muestras por 12 CAD, este sitio tenía más aspecto de bar y era mucho más agradable, además hay más variedad de cervezas (de melón, cilantro y hasta calabaza). Sé qué hay otras cerverías pero ya no teníamos más tiempo.

Cata de Cervezas
Cata de Cervezas

Siendo una isla, pues pueden tomar toures en ferry para andar por el Pacífico y especialmente se venden expediciones de unas horas para ir a ver ballenas, es algo que queríamos hacer pero no pudimos por tiempo y porque necesitábamos más dinero ya que pueden costar alrededor de 125 CAD por persona segun esta agencia, claro que hay otras así que deben averiguar bien.

En cuanto a comida, nosotros entramos a un restaurante coreano en el centro de la ciudad y pagamos unos 18 CAD por persona, también fuimos a comer a la plaza de comidas del The Bay Center porque pues hay algo más de variedad en un solo sitio y no hay que dar esas horribles propinas, allí comimos comida griega y comida china por unos 15 CAD el plato.

No siendo más, les seguiré contando cuando tenga la oportunidad de visitar más sitios hermosos en Canadá.

por Camilo J

Ingeniero de sistemas con más ganas de viajar que trabajar ¿Ya leiste mi libro? https://www.amazon.com/dp/B0B4YR7KLM

Un comentario en «¿Qué hacer en Victoria?»

Deja una respuesta